Explorar el repositorio > Navegar por el repositorio
(pulsar aquí para listar todos los OD del repositorio)
Institución
1-2 of 2 results
 1 
    Anterior / Siguiente   
OD  2740  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Documentos relativos a la ponencia de Mercedes Guinea en el 56º ICA (Congreso Internacional de Americanistas), Salamanca, 15-20 Julio 2018, titulada Escenas relacionadas con la muerte y el sacrificio en la iconografía de los ajuares funerarios de la necrópolis de El Caño, Panamá (AD 750-1020). Además contiene como recurso otro artículo titulado Muerte y sacrificio en los ajuares funerarios de la necrópolis de El Caño, Panamá (AD 750-1020): Un estudio iconográfico con una ampliación sustancial de la ponencia y otros recursos adicionales sobre las figuras analizadas en el trabajo.
Institución:  Centro de Investigaciones Arqueológicas del Istmo. Universidad Complutense de Madrid.
OD  2795  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   EL CALAMAR VOLADOR. El mundo sobrenatural de los coclé. Introducción: Los coclé, como tantos otros pueblos sin escritura, expresaron las identidades y cualidades de los dioses que regían su universo mediante un lenguaje metafórico inspirado en la naturaleza que los rodeaba. Dentro de las ofrendas funerarias que acompañaron a los personajes que descansaban en las tumbas investigadas en El Caño, las imágenes de los pectorales discoidales de oro son las que más informan sobre cuáles serían estas cualidades: jaguares, águilas y cocodrilos expresan ferocidad y rapidez; los caballitos de mar, de transformación y mimetismo; las aves, colibríes, zarigüeyas y murciélagos, el vuelo y renacimiento, y los venados, arañas y langostas evocan fertilidad y regeneración. …
Institución:  Centro de Investigaciones Arqueológicas del Istmo. Universidad Complutense de Madrid.
1-2 of 2 results  
 1 
    Anterior / Siguiente   
"Except where otherwise noted, content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0. International license."